miércoles, 13 de julio de 2011

La moda de la Chola Paceña







Este año el desfile de moda de la Chola Paceña, mostró innovaciones artesanales y nuevos colores que le dan un toque diferente al atuendo de la mujer de pollera.

El Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Cultura, lleva varios años auspiciando el Desfile de Moda de la Chola Paceña, donde los principales artesanos del país muestran las creaciones que visten a las mujeres de pollera.

Este año el desfile se realizó en el Hotel Presidente con el auspicio de varias empresas privadas y organizado por la Concejal Rosario Aguilar, principal impulsora de este desfile, en el que participaron varias cholas, modelos de Cinetel.

Se destacaron las creaciones en zapatos y mantas, además de las combinaciones novedosas en colores como el turquesa y el fucsia, y también tonos ocres, rosas, verdes y celestes pálidos. El aguayo, como siempre, también fue protagonista, no sólo en las mantas bordadas a mano sino en los zapatos.

Las modelos mostraron lo último en diseño de joyas y sombreros, que complementan el vestir elegante de la mujer de pollera en La Paz y en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada