miércoles, 13 de julio de 2011

Las cholitas cebras educaron al ritmo de la morenada

15 modelos que son parte del desfile de moda “Chola Paceña, Tradición Nuestra” se vistieron, este martes, con atuendos de rayas blancas y negras para ser parte de la campaña de educación vial, Cebra por un Día, que tiene el objetivo de generar reflexión entre los peatones y chóferes paceños sobre la seguridad vial.

Las jóvenes cholitas- cebras de 20 a 23 años aceptaron ser parte de este emprendimiento con el propósito de contribuir al cambio de actitudes y mejorar el comportamiento ciudadano, respecto a la educación vial. Las modelos lucieron sus polleras de color blanco y negro, bailaron morenada agarraron los letreros proporcionados por la alcaldía paceña.

La población participará de una nueva versión del desfile de moda de la Cholita Paceña que se realizará el 8 de julio próximo. Como cada año con el desfile se realzará la vestimenta típica, además se mostrará las nuevas tendencias en cuanto a joyas, zapatos, blusas y mantas que son producidas por artesanos especializados con una larga trayectoria.

Este año se busca rescatar la manta de vicuña que tiene un alto valor económico. Además se valorará el uso del sombrero borsalino tipo italiano, que se deja de usar a causa de los constantes robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario