martes, 20 de septiembre de 2011

Vilma Serrano Mamani: La cholita provinciana

Vilma Serrano Mamani (26), agraciada y simpática paceña, más conocida como Vilmita Corazón, en el mundo artístico, denominativo que derivan de su nombre y el país de residencia en el centro de Suramérica. La cholita provinciana paulatinamente adquiere popularidad con su canto, encanto y baile al ritmo de la charangueda y música chicha en La Paz y se proyecta para conquistar públicos en el interior y exterior del país.
La joven cantautora nacida en la comunidad de Arcopongo, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, desde niña soñó con el canto y la música pero para cumplir su objetivo tuvo que escapar de su pueblo y dejar sus ovejas en el campo de pastoreo para conquistar el mundo artístico, que inició hace cuatro años.
Vilmita Corazón, “Desde mis ocho años soñé con ser una cantora, al inicio no tenía un grupo musical pero tuve que esforzarme muchísimo porque no es fácil venir desde la provincia donde la educación era hasta octavo de primaria y no había el bachillerato”.
 Entonces me vine a Konani, localidad ubicada sobre la carretera La Paz y Oruro, donde salí bachiller. No pude ingresar a la universidad por cuestiones económicas.
El 2004, llegué a La Paz donde trabajé como empleada, pero no me conformé porque mi sueño era armar un grupo musical. Al llegar a la organización Juana Azurduy de Padilla aprendí confección, liderazgo y alfabetización.
Posteriormente, inicié mi trayectoria de canto como invitada, pero con bastante sacrifico organizamos el grupo “Los corazones mágicos”, que actualmente efectúan el repertorio musical.
Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada