viernes, 28 de octubre de 2011

Algunos tips de las polleras y accesorios

Moda Paceña.
Desfile de la Chola Paceña.
Chola Elegante.
La alta costura de las cholas bolivianas con diseños que alcanzan miles de dólares se exhibió en un colorido desfile de 20 mujeres indígenas que iluminaron la pasarela.

Las cholas modelaron sus abultadas faldas multicolores conocidas como polleras, los sombreros bombín que las caracteriza, enaguas de encaje y mantas bordadas. Entre otros los accesorios son muy importantes por que le dan el toque especial a la cholita paceña

Entre las modelos se encontraba su socia Claudia Piccirelli, de nacionalidad alemana, que vestía orgullosa un diseño de Paco valuado en más de 5 mil dólares. La diseñadora explicó que utiliza materiales finos y confecciones exclusivos. Dijo que sus diseños serán exportados a Argentina y Europa. “Esta ropa es muy llamativa fuera de su país y es un orgullo vestirla. Yo creo que con esto transmito lo valiosa que es la chola”, acotó.

Se destacaron las creaciones en zapatos y mantas, además de las combinaciones novedosas en colores como el turquesa y el fucsia, y también tonos ocres, rosas, verdes y celestes pálidos. El aguayo, como siempre, también fue protagonista, no sólo en las mantas bordadas a mano sino en los zapatos.

Las modelos mostraron lo último en diseño de joyas y sombreros, que complementan el vestir elegante de la mujer de pollera en La Paz y en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario