viernes, 28 de octubre de 2011

Alquiler de joyas para la Entrada Paceña en Santa Cruz

Cholas Paceñas bailando en Santa Cruz de la Sierra.
ALQUILER Y COMERCIO

Muchas de las personas que participan en las fraternidades, ahorran todo el año para lucir joyas nuevas y luego guardarlas como un patrimonio. Sin embargo, la modalidad del flete o alquiler es otra alternativa.

Para la compra, un costo promedio es el juego de oro consistente en topos y aretes Bs 3.500 y 3.200 dependiendo el tamaño, en el caso de la plata no se cobra por gramo sino es por al trabajo. Las joyas de oro se cotizan por gramo que es Bs 320 cada uno.

El alquiler de las joyas para las damas es de Bs 150 hasta Bs 120, en caso de que el alquiler sea personal se deja una garantía de Bs 2.500 y si es de forma grupal la garantía es de Bs 1.000.

No hay una multa si el objeto alquilado es devuelto dos días después de la fiesta.

JOYAS PARA HOMBRES

Las venta de joyas para los hombres este año aumentó con relación a otros, según indicaron comerciantes. El juego mínimo que debería lucir un fraterno es el pisa corbatas y las cadenas.
El precio de pisa corbatas de oro es de Bs 400 a 500 y el flete llega a Bs 190

Una mujer que baila de cholita en la morenada de la fiesta de la virgen del carmen gasta para su ajuar completo 11.400 bolivianos, y tan novedosos son, que la entrega de las mantas y polleras la hacen horas antes de la Entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario