lunes, 31 de octubre de 2011

Calzados para Cholitas Bolivianas

Calzados para Cholitas sigue moda internacional.
La vestimenta de las cholitas evoluciona a la par del desarrollo de la moda, el mercado es cada vez más exigente y los artesanos siguen las tendencias internacionales, matizan sus creaciones con novedosos y originales detalles para dar mayor valor agregado a sus productos.

Tomas Ernesto Quisbert Torres, propietario de la línea de calzados La Sorpresa, ubicadaen la ramada, puso a la venta su nueva línea con marcada tendencia italiana que, a gusto de las señoras de polleras, son originales porque presentan coquetos detalles. Por este motivo, la Fraternidad Morenada Juventud San Pedro Residentes de Achacachi, Catedráticos, no dudó en contratar sus servicios, afirmó el orgulloso artesano.

Para hacer este trabajo, el diseñador invirtió aproximadamente 60 mil dólares americanos en la importación de cuero para la elaboración de 600 calzados de mujer. Asimismo, empleó a más de cincuenta personas que se encargan de hacer los cortes, costuras y acabado final.

La calidad del trabajo está respaldada por la capacidad creativa y las novedades que ofrece. “Un día me inspiré en la forma de la trenza de la chola paceña y salió el diseño, más la influencia italiana, quedó un hermoso calzado de dama”, señaló el diseñador.

Su vasta experiencia también le dio la oportunidad de diseñar para la línea argentina de calzados Bottier y tuvo el privilegio de ver desfilar sus obras en prestigiosas pasarelas. Las modelos bolivianas de Pablo Manzoni también las exhibieron. Ahora está concentrado en vestir a las cholitas de la morenada para la fiesta de la virgen del carmen

Con una experiencia de casi 40 años, Tomás aprendió de maestros argentinos y alemanes. Calzó en el periodo de los años ‘70 a “bolivianos de primera clase, políticos de élite, entre ellos a la ex presidenta Lydia Gueiler.

Más que un diseñador, Quisbert se volvió capacitador para el sector de zapatería, tuvo la oportunidad de dar charlas de capacitación en procesos productivos, en talleres organizados por Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca).

Contactos: cholitasfashion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario