domingo, 13 de noviembre de 2011

Cholita Jimena Sullcani: Actriz y dibujante

El Alto, 12 nov.- Jimena Lizet Sullcani es la actual Cholita 2011 de la UPEA, sus amigas la llaman Liz, la mayor de 6 hermanos, reconoce ser sin ningún prejuicio adventista, élla fue coronada con el máximo logro en el Auditorio de esa Casa de Estudios Superiores el pasado jueves 27 de octubre. La diva aymará indígena tiene 19 años, salió bachiller de la Unidad Educativa 27 de Mayo de Senkata la gestión 2009, hija de Norberto Sullcani y Zulema Valeria Ticona, actualmente se halla cursando el primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad alteña.

En una entrevista realizada por el portal periodístico EABolivia confesó ser actriz de teatro y lleva en su sangre el arte de dibujar, pertenece al grupo “Simbiosis” y recuerda que varios compañeros de su curso de la carrera de Ingeniería Civil la vieron actuar y ese fue el principal argumento que le motivo a participar, con el semblante puro y los ojos radiantes añora ser actriz de teatro 100% fanática de la obra teatral “Me avergüenzan tus polleras”.

“Influyo mucho para que yo gane la presea de Cholita mi arte del dibujo en papel pues elabore el rostro de Jesús y un niño resaltando la contaminación y la protección del medio ambiente”, aclara la Cholita Sullcani.

“Siento un honor grandote, es un orgullo bien grande ser la Cholita de la UPEA”, “me voy a esforzar todo lo posible por llevar en alto el nombre de nuestra querida Universidad, en principio fue de mi carrera y ahora de toda nuestra Casa de Estudios Superiores”, indica afirmadamente Sullcani.

Amante de la música romántica y el foklore nacional, la linda Cholita recalca que le gustan las canciones de la colombiana Shakira y el grupo Semilla de Bolivia, al margen de estudiar en sus tiempos libres canta, baila, declama y fue ganadora del premio nacional de poesía organizado por Albor, adora las fabulas coreanas y especialmente la novela “Escape en el Cielo”.

Mensaje a Bolivia

Ante las problemáticas sociales y la división familiar Sullcani, dijo “los padres deberían orientar a sus hijos para que hagan cosas buenas y productivas”, “los jóvenes que vuelen pero que sean muy precavidos y si se caen tienen que levantarse porque sería absurdo permanecer en el piso” y concluye evocando al supremo señalando “jamás me olvido de Dios y él siempre está en todos mis proyectos de mi vida”.
Texto y fotos: Alberto Medrano

EABOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario