lunes, 30 de enero de 2012

Cholitas bailaron con mantas que cuestan 3.000 dólares

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer, fue invitado al evento por el artista Mamani Mamani, integrante de la fraternidad. Creamer bailó morenada.

El recorrido de baile que realizó ayer la fraternidad Los Catedráticos duró alrededor de 120 minutos.

Al ritmo de la morenada, los fraternos partieron desde el templo Jesús del Gran Poder de la calle Gallardo, luego de una misa, y su destino era el parque Niño Jesús de la zona Obispo Indaburo.

Cerca de medio millar de bailarines y 70 músicos llenaron las calles de la zona Gran Poder, a las 10:30 de este domingo, para celebrar la primera recepción social de su fraternidad.

El recorrido se extendió por dos cuadras, cruzó por la avenida Buenos Aires, la calle Los Andes, cancha Santa Rita, para finalmente llegar al parque Niño Jesús, a las 12:30.

A los vecinos no les importó la lluvia y salieron de sus casas para tratar de igualar los pasos de los fraternos. Otros sólo seguían la procesión escuchando la música asomados desde las ventanas de sus casas.

Las pasantes, el foco de atención del evento, lucían sus mejores vestidos y joyas de oro, cuyo valor bordeaba los 4.000 dólares.

Como si no bastara, el artista boliviano Mamani Mamani convirtió las mantas comunes de las pasantes en obras de arte, valoradas en 3.000 dólares, aproximadamente.

“Es un honor haber pintado estas mantas. Es un esfuerzo y sacrificio que brindo con todo mi cariño”, dijo el artista, quien también bailó en el recorrido.

Diplomático

Mamani no sólo elaboró arte y bailó para la fraternidad, sino que también invitó al encargado de negocios de la embajada de EEUU en Bolivia, John Creamer.

Cuando todos los bailarines iban a un lado, Creamer se dirigía hacia el otro y luego intentaba igualar los pasos de baile con poco éxito.

“Tengo que mejorar mis pasos de morenada, es por eso que espero que no sea la última vez que me inviten a este tipo de eventos”, dijo entre risas Creamer, quien asistió junto a su esposa, Liza.

Al llegar al destino, los fraternos y músicos se acomodaron para disfrutar del concierto de Semilla y del grupo mexicano Los Bybys.

Más de “los cates”

Gran Poder Los pasantes de este año de la fraternidad Los Catedráticos son Jaime Silvestre y María Paz, Elio Nina y Emilia Quisbert, y Hugo Vargas y María Larico.

Protección Siete guardaespaldas resguardaron a las tres pasantes, quienes lucían cerca de 7.000 dólares en prendas y joyas.

Origen La fraternidad es oriunda de Achacachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario