miércoles, 30 de mayo de 2012

Cholitas lucirán joyas que cuestan Bs. 8.000 a 10.000 - Gran Poder 2012

Prendedores o topos con diseños de animales brillarán en la indumentaria de las morenas que bailarán este sábado en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

Según tres orfebres de la calle Tarapacá, ubicada en la zona 14 de Septiembre, este año la joyería de plata seguirá de moda, más que la de oro, y es en este material en el que ahora se diseñan todo tipo de figuras de animales.

“Ya no están de moda las joyas con diseños de flores; ahora los diseños de animales, como la mariposa hecha en filigrama (tejido especial), el pavo, la tortuga, la hormiga, el caimán, el quirquincho y la araña se impusieron”, afirmó Manuel Mújica, de la joyería La Merced.

Con él coincidió, por separado, Ely Gómez, de la joyería Paceñita. Agregó que las nuevas tendencias también se verán en el ramo, la joya que la mujer de pollera suele colocar en su sombrero. “Antes el ramo tenía cadenas hacia los lados, ahora está de moda sólo el ramillete”.

Respecto a la pedrería que lucirán las piezas, ambos orfebres comentaron que las de color champán y las multicolores estarán a la vanguardia. Además, estas piezas serán grandes.

“Las piedras que ahora llevan las joyas combinan con todo tipo de prendas”, aseguró Gómez.

Mújica aconsejó a las mujeres comprar las joyas considerando la contextura de su cuerpo. “Si son un poco robustas se recomiendan las joyas grandes para que resalten; pero si las señoras son delgadas, se aconsejan las pequeñas, porque lo que se quiere es resaltar toda la vestimenta de la bailarina, no sólo la joya”, afirmó el artesano.

Precio de las joyas

Valor

Las joyas de plata cuestan entre 3.000 y 4.500 bolivianos.

Doradas

Las de oro, de 7.000 a 9.000 bolivianos.

Opciones

Los joyeros también ofrecen joyas bañadas en oro o de “oro chino”.

Flete

También se prestan las joyas por 150 ó 200 bolivianos, con una garantía de 2.000 bolivianos.

Página Siete

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar