miércoles, 13 de junio de 2012

Mallasa y San Antonio eligen a sus Cholitas Paceñas 2012

Faltando tres semanas para la elección de la Cholita Paceña 2012 y la Cholita con Ñeq’e 2012, mañana el macrodistrito Mallasa elegirá a sus representantes y el viernes lo hará el macrodistrito San Antonio.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Mallasa, Hernán Vargas, informó que los mercados, juntas vecinales, instituciones y organizaciones sociales tienen tiempo para inscribir a sus candidatas hasta hoy.

Señaló que en la elección pueden participar las cholitas solteras de 17 a 30 años de las zonas Amor de Dios, Aranjuez, Suntura Mallasa, Mallasilla, Jupapina, Isla Verde, Chiaraque y otras.

“Como señala la convocatoria general, las candidatas deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición chola. No se aceptarán candidatas que se disfracen de cholita, no luzcan trenzas originales y que sólo se presenten vestidas de pollera para el certamen”, manifestó.

Las cholitas participantes, además del castellano, deberán hablar un idioma nativo (aymara o quechua). Además, deberán presentarse con la vestimenta típica de chola paceña y sus ornamentos característicos.

La elección será este jueves en la Subalcaldía Mallasa, ubicada en avenida Florida, desde las 11:30. El evento será animado por el grupo musical Mayampi y el ballet Unidos por la Danza.

En tanto, el jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía San Antonio, Rubén Quispe, indicó que las inscripciones cerrarán mañana a las 18:30. Las ganadoras recibirán premios consistentes en polleras, mantas y sombreros.

El evento se realizará en el campo deportivo que se encuentra detrás de la Subalcaldía San Antonio (avenida Josefa Mujía). La elección será animada por el grupo musical Paja Brava y el Ballet Chela Urquidi.

Dijo que el jurado calificador estará compuesto por autoridades de las Asociaciones Comunitarias de este macrodistrito, Comité de Vigilancia, Oficialía Mayor de Cultura y Subalcaldía San Antonio que tomarán en cuenta el dominio del idioma aymara y la simpatía de las concursantes, entre otros parámetros.

Los macrodistritos Periférica, Hampaturi, Sur, Max Paredes, Cotahuma y Zongo ya eligieron a sus representantes.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario