lunes, 4 de febrero de 2013

Historia de Alpacas, Vicuñas y Llamas

Alpacas

La alpaca (Vicugna pacos) es una especie doméstica de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae cuyo origen hasta el momento no se ha podido determinar con seguridad. Su domesticación se viene realizando desde hace miles de años, e incluso la cultura Mochica del Perú representó alpacas en su arte. Hay indicios que apuntan tanto a la vicuña como al guanaco como ancestros salvajes de las alpacas.

Vicuñas

La vicuña (Vicugna vicugna) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los camélidos propia de Sudamérica que vive en el altiplano andino, en los actuales territorios del sur del Perú, parte de Bolivia, Andes de Ecuador, norte de Chile y noroeste de Argentina. La principal población de este camélido, se encuentra en el Perú.

Llamas

La llama (Lama glama) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae. Es un gran animal originario de los Andes, Patagonia y Tierra del Fuego en Argentina, Bolivia, Chile (incluyendo la isla Navarino), noroeste de Paraguay y sur del Perú; domesticado en el sur del Perú, oeste de Bolivia y noroeste de Argentina.

Web







No hay comentarios:

Publicar un comentario