jueves, 13 de febrero de 2014

Arranca “Expo Cholita” 2014 en El Alto

El Consejo Central de Artesanos de El Alto (COCEDAL) presentó ayer la realización de la primera versión de la “Expo Cholita Paceña”, que tiene el objetivo de generar más de 2 millones de bolivianos de ingresos a las productoras de ropa para mujeres de pollera.

La exposición durará siete días, se realizará en Villa Esperanza, entre el puente de Río Seco y la Avenida Juan Pablo II.

El Secretario General de la Asociación de Productores en pollera y varios de El Alto, Hilarión Tola Flores informó que la Expo Feria se inaugurará el lunes 24 de febrero con un desfile de modas de 25 cholitas que mostrarán las características de los nuevos diseños, modelos y colores para esta gestión. La feria estará abierta al público hasta el 3 de marzo.

“Somos 187 artesanos los que expondremos una variedad de conjuntos para la mujer de pollera, la población podrá observar conjuntos de paradas completas desde el sombrero hasta los zapatos que se comercializan de lunes a domingo en las tiendas ubicadas en inmediaciones de la plaza Libertad de la zona 16 de Julio”, manifestó.

“Invitamos a todas las cholitas, de las diferentes comparsas, fraternidades, bloques a que vengan a la feria y aprecien las nuevas telas para polleras, mantas y los colores y diseños que este año están a la moda”, dijo al referirse que los costos de las paradas compuestas por manta, pollera, sombrero, blusa y zapatos oscilará de Bs.1.500 a 2.000 dependiendo de los modelos y la talla.

El Secretario Ejecutivo de COCEDAL, Javier Jarro aseguró que el lugar de exposición se encuentra en una zona estratégica con el propósito de que aquellas personas que lleguen de las diferentes poblaciones rurales a la urbe puedan apreciar y adquirir todas las prendas y accesorios que representan las cholitas.

Texto y Fotos: Alberto Medrano
Contactos: cholitasfashion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario