miércoles, 19 de marzo de 2014

Cholitas productoras generan Bs. 24 mil en un mes

El Alto, marzo.- Más de 24 mil bolivianos logró generar, en su primer mes de funcionamiento, la primera tienda de la Mujer Productora, informó la responsable del Área de la Mujer Productora de la Alcaldía Sonia Mamani Chambi.

“Son veinticuatro mil bolivianos de movimiento económico que lograron consolidar con la venta y flete de polleras, mantas, enaguas, blusas, zapatos y sombreros, en tan sólo treinta días”, declaró.

Demanda

Señaló que las polleras hechas en tela de gasa y piel de sirena fue el producto que más se vendió, además tuvieron bastante acogida las enaguas de cuatro y seis piezas de diversos colores.

Mamani asegura que las mujeres podrán encontrar de acuerdo con la calidad y el tipo de tela, paradas completas (pollera, manta y enaguas) de 1.200 a 1.500 bolivianos.

Cholitas viales

Asegura que otra de las fuertes inversiones que lograron adjudicarse en la Alcaldía es el uniforme de las Cholitas Guardias Municipales o mejor conocidas como Cholitas Viales, su precio asciende a más de 9.000 bolivianos.

“Esta tienda nació con el propósito de brindar empleo a dos grupos de 30 mujeres capacitadas en el rubro de la pollerería durante ocho meses en el Área de la Mujer Productora, para que las mismas estudiantes puedan generar sus propios recursos económicos de los conocimientos que adquirieron y su esfuerzo”, dijo.

Una de las diferencias que marca la tienda es la calidad de atención al público que la visita, sus puertas se halla abiertas de lunes a sábado de 08.00 a 19.00.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: cholitasfashion@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario