sábado, 7 de junio de 2014

Cholitas brillarán en el Gran Poder 2014

La Paz, junio.- Como cada año en la ciudad La Paz este 14 de junio se celebrará la entrada del Gran Poder, donde participarán diferentes sindicatos del sector comercio e instituciones se tiene previsto que serán 64 fraternidades los que participaran de esta festividad.

La concentración para los folkloristas será a las 8.00 en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima, los creyentes realizarán su promesa desde la hora mencionada hasta las 23.00. Informó el jefe de Unidad de Promoción del Flolklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolas Huallpa.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, solicitó a los fraternos no exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas este sábado 14 de junio y que se triplicará el personal municipal con la participación de guardias municipales y de la Guardia de Transporte para el control.

“Pedimos a los miembros de las fraternidades no consumir bebidas alcohólicas y que comprendan que el tema de la seguridad también depende de uno mismo”, finalizó.

La fiesta del Señor Jesús del Gran Poder es una de las fiestas culturales más relevantes de la ciudad de La Paz. Según la tradición popular, comenzó con la llegada a la zona de Ch’ijini de un lienzo con la imagen de Jesús con tres rostros la tradición aymara reinterpretó la obra afirmando que a la cara de la derecha se le pedían cosas buenas, al de la izquierda cosas negativas y a la del centro algo para uno mismo. De esta forma nace la devoción al Señor del Gran Poder.

Cierre de vías

Por las fiestas de Gran Poder se cerrarán diferentes calles.

Antonio Quijarro

Chorolque

Vicente Ochoa y

Antonio Gallardo (Santuario Jesús de Gran Poder)

Zona Max Paredes

Avenida Buenos Aires,

Terminará en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Oxígeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario