sábado, 18 de abril de 2015

Cholitas Informáticas fueron condecoradas por la Cámara de Diputados

Érika Mamani, de 11 años, y Esmeralda Quispe, de 12, fueron condecoradas hoy por la Comisión de Educación, Salud y Deporte de la Cámara de Diputados. Ambas crearon un brazo hidráulico solo con material reciclable.

"Es nuestra obligación impulsar y motivar todo este talento, no solo en el campo de educación, que en esta oportunidad hemos tenido técnica. Estamos entregándoles esta medalla desde la Cámara de Diputados", dijo la diputada Rossemary Arias, que preside esa instancia del Legislativo, según cita la agencia ABI.

Las menores presentaron su creación en la IV Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, realizada en 2014 y provienen del colegio Franz Tamayo, de Ancoraimes, en la provincia Omasuyos de La Paz. Cursan el 7º de primaria.

Érika y Esmeralda explicaron que su brazo hidráulico fue creado con madera, jeringas, mangueras de suero, agua, clavos y latas. “Hemos ido al hospital de nuestro pueblo para que nos regalen las jeringas”, recordaron.

A principio de año, las menores saltaron a la fama cuando en redes sociales se difundió un video en la cuenta oficial de Youtube donde se puede ver a las dos niñas bolivianas ingenieras que crearon el brazo hidráulico sin internet.

El Deber


No hay comentarios:

Publicar un comentario