domingo, 24 de julio de 2016

Circulo Social de la Chola Paceña inicia actividades

La Paz, julio.- “Promociones Rosario” arrancó en Bolivia su actividad hace once años con la inauguración de la primera escuela de modelaje que a muchas damas de pollera las llevó a la pasarela. Su primer objetivo institucional fue conformar la “Directiva del Circulo Social de la Chola Paceña”, luego sería agrupar a mujeres emprendedoras de los distintos rubros comerciales que apoyan al progreso económico del país.

Rosario Aguilar Rodríguez, gerente de “Promociones Rosario”, anunció que desde este mes julio y conmemorando el aniversario paceño, se logró posesionar con la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo a la directiva del Circulo Social de la Chola Paceña, cuyo objetivo será de empoderar a la mujer de pollera no solo en el aspecto habitual cultural, sino intelectual, profesional, empresarial y comercial urbano de varios rubros.

“Esta directiva cumplirá los objetivos de unificarlas en un solo círculo social y visibilizar la participación profesional de la mujer de pollera en medios de comunicación, modelaje y aquellas que contribuyen con su emprendimiento al ámbito comercial importador, exportador y local en distintos rubros productivos”, dijo.

La directiva posesionada por la autoridad del Ministerio de Culturas, está conformada por comerciantes de telas, joyas, artesanías, gastronomía, panadería, confeccionistas de pollera y trabajadoras de la gastronomía, puntualizó Aguilar.

Asimismo resaltó que este Círculo es asesorado por aquellas representantes de polleras, que hace muchos años empezaron la tarea de representar a la chola paceña en el aspecto político, administrativo y social, como la exdiputada y comunicadora Remedios Loza en 1990.

“Queremos que Promociones Rosario visibilice a la mujer de pollera en todas aquellas actividades sociales, cívicas y políticas que se desarrollen en el ámbito nacional departamental y fuera de nuestras fronteras”, agregó la entrevistada.

El primer trabajo que se cumplió en estas fiestas julias, fue el reconocimiento a instituciones, personalidades, autoridades y organizaciones que han apoyado a mostrar la identidad y actividad de la mujer de pollera, puntualizó Aguilar que prevé la pronta aprobación de la personería jurídica del Círculo.

“Promociones Rosario” a la fecha viene trabajando en la formación y capacitación de mujeres, quienes podrán mostrar su actividad en los distintos eventos programados. A ello se sumará su intervención en los actos del 20 de octubre, cuando se conmemore la fundación de La Paz.

Visor Bolivia

//Redacción//

No hay comentarios:

Publicar un comentario