miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fashion Week de Nueva York disfrutará la moda de Eliana Paco

La Paz, 14 de septiembre.- La diseñadora Eliana Paco presentó la colección “Pachamama” con 12 diseños que muestra la vestimenta de la chola paceña en la pasarela de la semana de la moda en Nueva York, Estados Unidos.

Las polleras de colores, los sombreros, las mantas tejidas de diversos pigmentos asombró al público que aplaudía a cada una de las modelos que lucía uno de los diseños de Paco.

“Que se pueda ver el trabajo que hemos realizado realmente me llena de orgullo y alegría”, manifestó la diseñadora después de presentar la colección en el Museo de la ciudad de Nueva York.

El primer diseño modelado tenía trenzas, una pollera color crema, una blusa con transparencias blancas, junto a las joyas tradicionales de las mujeres de pollera, el sombrero del mismo color y una manta roja.

Bordados, aguayos, brillos y mucho colorido mostró Paco en su colección. Un diseño de novia, que cerró el desfile, llamó la atención de los presentes: velo largo, blusa con tela de aguayo y pollera blanca.

Paco salió con una manta dorada que hacía juego con la blusa. Recibió el aplauso de los presentes.

Adriana Barriga, representante de la agencia municipal de desarrollo turístico La Paz Maravillosa que estuvo presente en la pasarela de Nueva York, contó que la bienvenida de los diseñadores a Paco fue espectacular y que diseñadoras como la española Ágatha Ruiz de la Prada estuvo muy interesada en la colección mostrada por la boliviana. Paco también fue punto de atención de cadenas internacionales como Telemundo y HBO.

“No hay antecedentes que una paceña y una mujer de pollera haya estado en una pasarela como esta”, sostuvo la diseñadora.

ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada