domingo, 12 de marzo de 2017

Lucero deja huella en el Gran Poder 2017

La cantante y actriz mexicana Lucero ya está en La Paz. Hoy le dedicará todo su show al Tata del Gran Poder y lo hará acompañada de un grupo de mariachis bolivianos.

El recital, en el que presentará un show exclusivo para la fraternidad de morenada del Gran Poder Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo, se realizará hoy desde las 14:00 en La Mansión de la fraternidad, ubicada en la zona de Achachicala.

La intérprete de la canción No pudiste amar así dio una conferencia de prensa ayer en el Hotel Camino Real, donde se hospeda. "Pienso que la devoción que tenemos los seres humanos por alguna virgen o un santo es algo muy bonito porque eso es fe y es confianza. Para mí, cantar para el Tata (del Gran Poder) es una honra. Mañana voy a cantar con un mariachi local muchas canciones (...) que serán dedicadas al Tata”, dijo la actriz conocida también como la novia de América.

Los prestes de la fraternidad le obsequiaron a la cantante mexicana una vestimenta completa de la chola paceña elaborada exclusivamente para ella por la diseñadora Roxana Botelo. "Qué vestido tan precioso, está divino y hasta tiene zapatos y todo”, afirmó Lucero emocionada y sonriente.

Inmediatamente Botelo y las cholas que la acompañaban ayudaron a la actriz a colocarse las enaguas, una pollera y una blusa blancas, una manta café y un sombrero del mismo color.

Pero el encuentro de la cantante con los prestes no quedó ahí. Un garzón le entregó un vaso de cerveza para que brinde con el tradicional "cruzadito” con los organizadores.

"Salud pues compadre, salud”, dijo Lucero con su rostro pícaro, challó a la Pachamama y dio un sorbo al vaso de cerveza.

Los fundadores y fraternos de los Morenos La Paz Maravilla del Mundo le obsequiaron un cuadro bordado con un paisaje del altiplano, una plaqueta de recuerdo y un cóndor tallado en madera, entre otros regalos.

Asimismo, la mexicana resaltó que los 3.640 metros de altitud de la ciudad paceña no le afectaron en nada. "Hay gente que cuando llega no se siente bien con la altura, pero a mí no me ha afectado porque la ciudad de México también tiene altura”, destacó la cantante.

Lucerito, como era conocida en su niñez y adolescencia, destacó el amor y calidez con que fue recibida por el público boliviano. "Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que mañana tendremos un show inolvidable”.

La actriz de novelas mexicanas se refirió a la demanda marítima boliviana. "Respecto al tema de La Haya y el mar (para Bolivia), pienso que son situaciones políticas que no entiendo muy bien pero, lo que pertenece a cada nación debe permanecer con ellos”, dijo.

Lucero Hogaza León tiene más de 30 años de trayectoria y se ha destacado como cantante, actriz de televisión, de teatro y presentadora. Grabó discos como Un pedacito de mí, Cuéntame, Con mi sentimiento, Sólo pienso en ti, Lucero de México, Piel de Ángel, Cerca de ti y Mi destino, entre otros.

Después de la conferencia de prensa, los fraternos esperaron en el restaurante del hotel con una cena para la cantante, sin embargo, ella no bajó porque se quedó a descansar.

Excesos en la San Francisco

El viernes en la noche la fraternidad folclórica de Morenos La Paz Maravilla ofreció una velada con un show musical para todo público en la plaza mayor de San Francisco en La Paz. En el evento se evidenció el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, además de riñas y peleas, según canales televisivos.

El show tuvo grupos musicales en vivo y se alargó hasta la madrugada de ayer.

Posteriormente algunas personas continuaron con el consumo de bebidas alcohólicas hasta quedarse dormidas las calles aledañas. La basura que quedó fue retirada.

Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario