jueves, 28 de septiembre de 2017

Arranca concurso de fotografía de la “Cholita Alteña”

El Alto, 28 Sep.- La Dirección Municipal de Culturas, en coordinación con FOTOfest Bolivia, lanzará mañana la convocatoria para participar del primer Concurso de Fotografía centrado a la cotidianidad de la “Cholita Alteña”.

Asimismo, la actividad tiene la intención de motivar y premiar el trabajo de los fotógrafos profesionales y aficionados en la ciudad de El Alto.

“Este concurso es muy importante ya que es el primero en la ciudad de El Alto, además será motivo para ver reflejados los lugares de nuestra urbe con la imagen de la Cholita, que es un icono paceño. El objetivo es resaltar las obras que realizan a través del lente, cabe resaltar que se tiene el apoyo de FOTOfest, quienes saben los parámetros de este tipo de concursos que estarán evaluados por expertos en la materia”, expresó Saúl Callejas, director de Culturas.

Mañana se hará el lanzamiento oficial para el concurso y la convocatoria para todos los que quieran participar.

Se premiará la mejor propuesta con una sala de exposición individual, un catálogo con las fotografías de su autoría, además de la impresión de fotografías en papel fotográfico de 60×40 cm.

El concurso cuenta con dos categorías: Producción y Registro. Los resultados de los seleccionados se publicarán en la página de Facebook: CiudadCulturas “FOTOfest Bolivia”.

La fecha límite de recepción es el 20 de octubre a través del correo electrónico concursodefotografiaelalto@gmail.com.

BASES DEL CONCURSO

La temática central será “MODA DE CHOLITAS” en territorio Boliviano.
Las obras deberán ser de propiedad de la autora/ autor.
Deben ser fotografías inéditas, es decir no deben ser publicadas o presentadas en concursos anteriores.
No estar pendientes de fallo en otros concursos.
El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamos por derechos de terceros sobre las imágenes.
Las fotografías deberán haber sido tomadas del año 2011 en adelante.
La Obra tiene que haber sido elaborada en Bolivia.
Las dimensiones de las obras son libres, sin embargo, se debe tomar en cuenta las dimensiones a ser expuestas de 40cm, en su lado menor.

AMI


No hay comentarios:

Publicar un comentario