miércoles, 21 de febrero de 2018

Cholitas brillan en el coliseo de Roma

21 Feb 2018.- Taquirari, caporales, macheteros, diablada, rueda chapaca, chutas, tinku, morenada, y otras danzas bolivianas destellaron alegría y colorido el domingo, en la vía del Coliseo de Roma, Italia, donde un centenar de residentes bolivianos se congregaron para celebrar la octava versión del “Carnaval Boliviano en Roma 2018” con la manifestación de las diferentes expresiones culturales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Pese a la lluvia los compatriotas bolivianos recorrieron la vía Fori Imperiale, desde el Coliseo de Roma hasta Plaza de Venecia, arrancando aplausos de los transeúntes que se detuvieron a ver la peculiar entrada folklórica.

El Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio Vedia y el Embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio Cesar Caballero fueron quienes encabezaron la columna de centenares de bailarines portando la bandera rojo, amarillo y verde.

“Es un orgullo como bolivianos mostrar nuestras danzas, mostrar nuestros orígenes y esto sólo fue posible gracias a la unidad y participación de la comunidad boliviana, quienes se organizaron y pese a la lluvia mostraron ésta espectacular presentación de nuestra Bolivia pluricultural”, dijo el Embajador Aparicio.

La colonia boliviana residente en la en la capital de Italia alcanza supera los 1.500 compatriotas y recientemente eligió a sus representantes carnavaleras, Giogia Chuma como princesa, a Shakira Ardaya como reina y Alicia Pérez como señora del “Carnaval Boliviano en Roma 2018”.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//


No hay comentarios:

Publicar un comentario