martes, 29 de mayo de 2018

Cholita en 3D será protagonista del primer videojuego producido en El Alto

El Alto, 27 de mayo.- Con el propósito de destacar espacios turísticos de El Alto un grupo de emprendedores crea el primer videojuego de El Alto con personajes aymaras, tendrá como principal atracción la aparición en 3D de la cholita paceña.

Los emprendedores aglutinados bajo el nombre de “Mundo Virtual”, un laboratorio de proyectos digitales forma niños y jóvenes en temas de robótica e informática.

Entre sus principales trabajos se destaca el desarrollo y la producción de videojuegos.

RECOGER MONEDAS

Grover Suntura, uno de los emprendedores, explicó que “el video juego tendrá la misión de recoger monedas y cada usuario empezará ganando centavos de criptomonedas sin ningún tipo de restricciones, recorrerá diversos sitios y paisajes de la urbe alteña”.

Según sus impulsores el videojuego tiene un parecido a World of WarCraft y Vice City, videojuegos de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment.

Los juegos mencioandos fueron lanzados el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft.

La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007.

AUTODIDACTA

Suntura afirma ser autodidacta en el área de animación digital “he decidido aprender solo, no sabía nada de tecnología”, expresa el emprendedor indicando que sus primeros conocimientos en diseños los obtuvo a través de los diversos tutoriales que se encuentran en YouTube.

Además, anticipó que el primer videojuego tendrá como principal protagonista a la cholita paceña, el lanzamiento se prevé para los primeros días del mes de junio en un acto a realizarse en la Cinemateca Boliviana.

TELÉFONO INTELIGENTE

Para poder acceder a esta innovación es suficiente poseer un teléfono inteligente y la aplicación instalada en Android y así disfrutar virtualmente las calles y avenidas de la ciudad de El Alto recolectando monedas.

Virtualizar la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II, Cruz Papal, Multifuncional, UPEA, entre otros será el objetivo intermedio, además se tiene planificado convertir en 3D los lugares más importantes de la ciudad de La Paz como son la plaza Murillo, Pérez Velasco, San Francisco y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

YUNGAS

Otros objetivos del grupo de emprendedores Mundo Virtual es virtualizar el camino a los Yungas conocida como la carretera de la muerte (Irupana, Coroico y la Asunta).

Además de lo anterior, todas las imágenes o textos escaneados aparecen como sin fuesen en tiempo real en los teléfonos móviles, además se conecta a la computadora vía Bluetooth informaron los creadores de esta aplicación.

VIRTUALIZAR

Las principales calles y avenidas de El Alto fueron digitalizadas para desarrollar el nuevo juego.

TRABAJO CONJUNTO

El trabajo en equipo fue fundamental para desarrolar el vídeo juego por varios meses por "Mundo virtual". y que se espera sea un éxito entre los jóvenes no sólo de la ciudad de El Alto sino de todo el país.

EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario