domingo, 2 de diciembre de 2018

Cholitas de El Alto se preparan para un desfile con altura

Como parte de la culminación de los cursos de pollerería, la Unidad Municipal de la Mujer de la Alcaldía de El Alto, llevó adelante un curso de “Moda, Tendencia y Pasarela”, previo al evento de desfile de modas programado para el 10 de diciembre. Al menos son 150 mujeres de pollera que se preparan para desfilar, informaron.

La actividad pretende promover y mostrar la capacidad que tienen las mujeres a través de la confección de pollera y el desfile en pasarela con vista a tener su microemprendimiento.

“Se cumplió con toda la etapa de capacitación al curso de pollerería y estuvimos con la presencia de Brita Flores, gerente General de la Revista ‘Nativa’, conocida en el ámbito de la moda de la vestimenta de la mujer de pollera”, declaró la jefe de la Unidad de la Mujer, Soraide Quispe.

PUESTOS

Por su parte, la expositora Brita Flores indicó que ahora la mujer de pollera ya no es discriminada y por el contrario ocupa puestos importantes en ámbitos sociales, políticos y económicos, por ende se la debe revalorizar.

“Son estereotipos que de pronto ya van llamando la atención en la tendencia de la mujer de pollera. Con la chola paceña, como muy bien ustedes saben, hemos sufrido discriminación, porque yo vengo de una mujer de pollera, mis abuelas han sido de pollera, si bien hace un tiempo o atrás ha habido discriminación, ya se han roto los esquemas y por eso, a través de mi experiencia, vine a dar estos cursos a mujeres emprendedoras que aglutina la Alcaldía”, manifestó.

Aún se define el lugar sede para el desfile de modas, pero la representante de la Unidad de la Mujer, volvió a ratificar la fecha para el mismo, que será en diciembre. Mientras es probable que se realice en el Centro de Convenciones.

INVITACIÓN

La jefe de la Unidad de la Mujer del Municipio de El Alto, Soraide Quispe, dijo que el desfile de modas, con mujeres de pollera, como principales modelos, se realizará por la predisposición y las ganas de las mujeres que quieren mostrar sus propias confecciones con miras al cierre de gestión. “Estamos preparándonos para lo que va a ser nuestro cierre de gestión, con un desfile de modas donde estarán presentes nuestras mujeres capacitadas en este rubro, serán alrededor de 150”, resaltó la autoridad edil, quien desde ya invitó a la población alteña a ser parte del evento.

EA

1 comentario: